Semperit, el fabricante de neumáticos perteneciente al grupo Continental AG, fiel a su política de apoyo al transportista en todas sus necesidades, lanza una promoción para facilitar a las flotas la adaptación a la nueva ley de la estiba, que establece la homologación según la norma EN 12195‐2 para cinchas de amarre de fibras sintéticas.
Así, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, por la compra de dos neumáticos Semperit en llanta 17.5, 19.5 y 22.5, el fabricante regala una cincha de amarre homologada para ayudar a las flotas a realizar una estiba correcta.
De esta manera, podrán transportar sus cargas con arreglo a la nueva normativa, lo que redundará, además, en la seguridad vial general al minimizar el riesgo de movimientos incontrolados o, incluso, de vuelcos por una inadecuada sujeción de la carga. Igualmente, contribuye a evitar caídas de mercancías. Esta posible pérdida representa no solo un enorme peligro para la circulación, sino también una merma económica para el flotista.